UNA VIDA DESENCAJADA!!!

Creo que me estoy cansando!!!

Dos adicciones para una sola cabeza, no será mucho? Un paralelo trastorno de personalidad al límite, no es una sumatoria de muchas destrucciones para un cuerpo ya desencajado de un estado nutricional y físico adecuado y de un estado mental ya desorbitado y colmado de todo y nada?

domingo, 7 de octubre de 2007

El Paco llego!!!..

El Paco llego!!
“Cuando la Argentina salió de la convertibilidad, muchas situaciones mutaron radicalmente. Nuestro país dejó de ser atractivo para los productos fabricados afuera y los insumos importados se volvieron casi una especie en extinción. El mercado de las drogas se acomodó ágilmente al nuevo escenario y hubo sustancias que prácticamente desaparecieron de los clásicos circuitos de consumo. La cocaína, que evidenció una explosión de ventas durante la década del noventa en todos los sectores sociales, se retrajo exponencialmente en las plazas de bajo poder adquisitivo y se ubicó sólo allí donde todavía hay capacidad de compra. Esto, que a priori podría parecer una buena noticia, trajo como consecuencia una reconversión del mercado, que suplantó con PBC ese consumo instalado en los barrios pobres que ya no accederían a la opulencia de la cocaína” Cita
Esta realidad parece algo más que ajena, a la ciudadanía cordobesa que aun con una cuota de inocencia esta segura de que el “Paco” no es una realidad en este espacio vital. Sin embargo una ves mas la ignorancia, la falta de información, la vertiginosidad del vivir ya sin pensar en nada, lleva a una sociedad a vivir en un entorno de abstracción y falta de compromiso real.
Después de recoger opiniones de expertos, ONG, Estado, comunicadores, quede con un vació mas que preocupante. Ya que estos personajes que saben que existe esta sustancia mortal, están más que seguros que en las calles y plazas cordobesas no transita.
Pero la otra cara, la verdadera, la que surge de caminar la calle, las plazas, algunos barrios nos muestran otra cosa, otra vida y un “Paco” lleno de vida, sin límites ni fronteras y con muchos adictos que viven y se prostituyen por una fumada y veinte minutos de goce.
Lo mas paradójico, lo realmente contradictorio, es que en el centro de la ciudad, en la plaza mas concurrida de la ciudad, en el espacio de la Plaza San Martín la venta del “Paco”, es como la venta de almanaques, de alfajores a 4 por un peso, de juguetitos para un día, esta sustancia mortal también se vende por solo un peso y con el instrumento para fumarlo, es una gran feria persa, en la que la compra de muerte por un peso no puede faltar, a pesar de la creencia de aquellos que dicen saber y dejan que esta droga abra puertas y se establezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario