UNA VIDA DESENCAJADA!!!

Creo que me estoy cansando!!!

Dos adicciones para una sola cabeza, no será mucho? Un paralelo trastorno de personalidad al límite, no es una sumatoria de muchas destrucciones para un cuerpo ya desencajado de un estado nutricional y físico adecuado y de un estado mental ya desorbitado y colmado de todo y nada?

jueves, 13 de septiembre de 2012

Enigma, llamado Argentina!!


En 33 años de vida, de haber vividos algún que otro gobierno, de haber ido comprendiendo con el tiempo, lo que es la política, lo que es el poder, lo que es el hombre, lo  peligroso que puede llegar a ser un hombre en política y con poder. De comprender a partir de lecturas, análisis necesarios y sistemáticas incomprensiones, de una realidad, que solo puedo interpretarla desde una gran dicotomía existencial, del hombre, del ciudadano, del argentino particularmente y sinceramente ya nose como mas llamarlo.
 Una dicotomía, que es tan sencilla, tan básica, tan simple y real, que me deja entrever dos realidades, o situaciones, o pensamientos. Una se presenta en el escenario llamado: actividad eleccionaria!!! O sea donde cada ciudadano, libre, emancipado, con conocimiento por mas mínimo que fuese de una realidad, concurre a cumplir con su derecho y obligación cívica, de elegir quien en un tiempo breve, se encargara de gobernar su país, su provincia, su ciudad, su casa, su trabajo, su familia y como si fuera poco su billetera también.
 Se presupone entonces, solo mediante una lógica básica, que uno elegirá a una persona apta, coherente, capacitada, que ha podido analizar a los largos de los días de una campaña política (que si bien es cierto, hay mucho de mentira), podes por lo menos tener conciencia de que tipo de gobierno, puede ser posible, con cada uno de los candidatos. Entonces emitís tu voto y feliz y contento marchas a tu casa.
Paralelamente, llega a mi pensamiento luego, frente a un nuevo gobierno, o como varias veces no a un gobierno nuevo, sino a la perpetuidad del gobierno pasado. ¿Qué paso?¿en que nos equivocamos?¿que capitulo de la realidad nos perdimos?¿será que después de años y años de breves aciertos y un sinfín de situaciones en las que solo veíamos como se nos quebraba el país en mil pedazos, optamos por un mero y sin compromiso conformismo y entonces, dejamos mas de lo mismo?
Estos mil pedazos, ya en el piso, nunca nadie se detuvo tan solo un momento para tratar de ir recogiendo los que eran acertados, coherentes y tratar de darle alguna forma, solo para calmar tanto disconformismo social y económico.
No! comienza a girar la misma calesita, los mismos de siempre, las mismas figuritas repetidas que ya conocemos de memoria, y no solo eso, sino que también conocemos su accionar, solo emprenden una acelerada carrera por llegar, si llegar a ese lugar, que alguna sensación de bienestar debe manifestarse, sino es algo mas sin comprender, el pq? de tanta perseverancia en situaciones y realidades, que ya les han demostrado que su tiempo paso, que nuevas generaciones pueden o no, darle otro giro, otra forma cívica y constitucional de concebir un país. Que seguramente puede fallar o no, pero si no se da una oportunidad, nunca lo sabremos y esta realidad terminara por colapsar, quizás como en: las dictaduras del 43/55/66 o la tan inescrupulosa dictadura llamada: Proceso de reorganización nacional o el mas reciente destructivo corralito del 2001.
En fin ante tamaña dicotomía, lo que vengo a decir, es que votamos mas de los mismo, que no damos oportunidad a una nueva generación, que no piensa, que el pueblo es conformista, tonto y mediocre. Que como toda generación tiene sus virtudes y sus errores, pero probemos, experimentemos, si algo puede cambiar. Si al final nos hemos equivocado tanto, que una mancha mas al tigre!!!
Mas allá de este pensamiento, y retomando el tópico de esta nota de opinión, es pq votamos, elegimos a los mismos seres, que meses después como hoy: 13 de septiembre de 2012, salimos a las calles, para hacerle saber a un gobierno (del cual prefiero abstenerme de opinar sobre él), nuestra disconformidad, nuestro sentimiento de no sentirnos representados.
Somos tan incoherentes, tan fácilmente manipulables como sociedad, tan ingenuos de creer en un momento en la posibilidad de una realidad diferente? Y un millón de preguntas mas, que nunca nadie podrá responder, pq imagino q de eso se trata el acotado conocimiento de la mente humana.
Sin embargo y mas allá de la dicotomía planteada, del acotado conocimiento de la mente humana, existen análisis, datos de una realidad palpable cada día, que nos demuestra, a simple modo de ejemplo: precios que suben sistemáticamente, inseguridad imparable, inestabilidad propia de un país carente de credibilidad ya a niveles macroeconómicos.
Ante tantas problemáticas, palpables, solo obtenemos políticos con palabras, que firman con sangre que todo esta bien, que la inflación, la inseguridad, la pobreza, la indigencia, son virtuales o mas ridículos aun, son invento de un grupo opositor que solo busca desprestigiar la identidad, el accionar y una política correctamente enfocada. Y van mas allá aun y expresan palabras triunfalistas, que saben estratégicamente, que son las palabras que el pueblo necesita escuchar para no maldecir tanto cuando van a comprar un kilo de pan y el precio es el doble de ayer.
Los inescrupulosos continúan con sus verborragia y apuntan también a una cascada de palabras vanas, de promesas falsas, de futuros imposibles de lograr, prometiendo solo por nombra algo; la inversión de capitales extranjeros, para una reactivación de las industrias, ( chiste mas vacío q este jamás escuche). Es que ya nadie recuerda, aquel 2001, que conllevo a nuestro país a una situación, q se denomina c el termino: DEFAULT, que su explicación mas básica es: Cuando un país endeudado no genera recursos suficientes para afrontar los compromisos con sus acreedores, se dice que entró en default o cesación de pagos. Esta situación, si logramos comprenderla, conlleva a que un país pierda solvencia económica, credibilidad de inversión, y crezca desmesuradamente lo que se denomina, riesgo país.
Ahora ante tamañaza situación, que presento al mundo una nueva Argentina, que es incapaz de enfrentar compromisos crediticios, de brindarle seguridad y compromiso a cuantos quieran realizar una inversión en este conflictivo e inestable territorio. Sencillamente pq Argentina no tiene un respaldo con el cual responder, ante situación de crisis. Como podemos ser tan ilusos de creer en la reactivación industrial de mano de capitales extranjeros?, o talvez yo estoy equivocada, y mi visión roza la ignorancia.
En fin la Argentina de hoy, sobrevivimos un complejo escenario político, económico, social, civil, que sinceramente creo, supera cualquier articulo de opinión, q yo pueda escribir. Pq es una realidad q para comprender y expresar una opinión, es algo, mucho mas que simplemente vivirla. Creo que se involucran otros factores, datos, estrategias, etc.
Esto es solo una opinión, por ende solo invito a abstenerse de publicar comentarios ofensivos puede que no tengamos la misma ideología o pensamiento, y en estos días es lo mas valorables: la libertad de expresión!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario