UNA VIDA DESENCAJADA!!!

Creo que me estoy cansando!!!

Dos adicciones para una sola cabeza, no será mucho? Un paralelo trastorno de personalidad al límite, no es una sumatoria de muchas destrucciones para un cuerpo ya desencajado de un estado nutricional y físico adecuado y de un estado mental ya desorbitado y colmado de todo y nada?

martes, 10 de julio de 2012

Un acercamiento a la Comunicación Institucional:


Podríamos comenzar planteando que, comunicar es hablar y ser entendido, argumentar y ser respondido. En definitiva lo que practicamos diariamente. Siendo pues una potencia intrínsicamente humana, no cabria dudar de la sencillez de su praxis y de los beneficios de su empleo, y sin embargo, la experiencia cotidiana nos muestra que no siempre es así. Si esa experiencia la evaluamos en el ámbito de las organizaciones, entonces la distancia entre lo que es la práctica de la comunicación (acción y resultado) y lo que debería ser se acrecienta.
La cuestión no es si las organizaciones comunican (que si lo hacen porque sino no podrían existir), ni si su comunicación alcanza los resultados deseados, sino hasta que punto contemplan la Comunicación como una herramienta básica de su gestión a corto, mediano y largo plazo.
En una clasificación bastante sencilla podemos decir que, en este tiempo que vivimos, la comunicación como capacidad humana tiene cuatro campos esenciales de análisis. El primero y originario es el interpersonal. Los demás, fruto de nuestras obras e inventos, son: los medios de comunicación clásicos, las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y, por último, la comunicación en el seno de las organizaciones, una perspectiva estudiada por la disciplina conocida como Comunicación Institucional.
Desde hace algunas décadas comenzó a emerger dentro del ámbito de las comunicaciones la comunicación institucional, concepto que ha venido aplicándose a todas aquellas actividades de comunicación que implican el intercambio de datos, ideas, informaciones y conocimientos entre las instituciones y sus públicos internos.
Podemos señalar entonces que la comunicación organizacional funciona como un sistema coordinador que, entre otras, tiene la función de elaborar mensajes intencionales hacia los sistemas receptores para lograr los objetivos de la organización.
Es importante conocer, expandir y consolidar la cultura de una empresa ya que ésta integra los comportamientos hacia metas comunes, constituye una guía en la realización de actividades, elaboración de normas y políticas para establecer directrices, en fin, la cultura encauza el funcionamiento global de la estructura señalando las prioridades y preferencias globales que orientan los actos de la organización, estos actos, como la formación de la cultura de la organización se va conformando y va tomando formas gracias a un publico heterogéneo, que con el tiempo y con una buena motivación va en busca de los mismo objetivos, logros y por sobre todo se va consolidando como el publico interno de la empresa con los mismos valores.-

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